AN CONSULT ESPAÑA

Teléfono: (+34) 916 130 031
Email:

Informes de camiones por FTP con geolocalización

RTCU Informe Camion

Un cliente tenía la necesidad de transferir datos de temperatura de los tanques y la situación del camión cisterna a su oficina para tener cada día una lista horaria.

DESCARGAR NOTA DE APLICACIÓN

Como enviar y recibir datos de un S7-200/300/400 con un LOGO! RCE

ibh ApNote Logo LinkS7

Las versiones RCE del Siemens LOGO! llevan integrado un puerto Ethernet y soporta conexiones S7 vía Ethernet.

Esto permite la comunicación de datos entre el LOGO! y un PLC S7 mediante el IBH Link S7++. Descarga la nota de aplicación para ver como hacer la configuración para establecer la comunicación.

DESCARGAR NOTA DE APLICACIÓN

Como enviar y recibir datos de un S5 con un LOGO! RCE

ibh ApNote Logo LinkS5

Las versiones RCE del Siemens LOGO! llevan integrado un puerto Ethernet y soporta conexiones S7 vía Ethernet.

Esto permite la comunicación de datos entre el LOGO! y un PLC S5-90U/95U/100U/115U/135U/155U mediante el IBH Link S5++. A continuación describimos como hacer la configuración para establecer la comunicación.

DESCARGAR NOTA DE APLICACIÓN

CPU a CPU sin enlace S7 con IBH Link S7++

ibh CPU a CPU sin enlace S7

A partir del firmaware 2.142, es posible establecer comunicación de datos entre dos autómatas cada uno con un IBHLink S7++ o IBH Link S7++ HS. También es posible comunicarse desde un IBHLink S7 a un IBHLink S5++.

Es imprescindible que el autómata S7 (uno de ellos) en cuestión soporte el uso de los bloques:

SFC67 - "X_GET"
SFC68 - "X_PUT"
SFC69 - "X_ABORT"

Estructura de configuración:

Leer más...

Informes de actividad de camiones por e-mail o FTP

RTCU Informe Camion

Para hacer un seguimiento de actividad de una flota de camiones no hace falta una infraestructura de servidor, servicio de cartografía, etc. Como los módulos RTCU son capaces de enviar correo electrónico, se puede programar un envío cada cierto tiempo, por ejemplo a diario, de la actividad de cada camión.

RTCU MX2t

El informe se puede formatear como un fichero CSV (que se puede leer con OpenOffice Calc, MS Excel y otros programas de hoja de cálculo) y se envía como adjunto del email. Solo hace falta una dirección de correo electrónico del remitente (SMTP sin SSL) y un destinatario para poder programar informes de localizaciones, valores medidos, estado de contadores etc.

Otra posibilidad es usar la función de cliente FTP que tiene el RTCU. De esta forma, el RTCU puede entregar los informes a cualquier servidor FTP (un ordenador de oficina, un servidor virtual en la red) para su posterior manejo administrativo.